viernes, 23 de diciembre de 2011

BÁSQUET - TEMPERLEY CAMPEÓN
MISIÓN CUMPLIDA

El equipo superior de Temperley se consagró campeón del torneo de Primera “B”, organizado por la Federación Regional de Básquet de Capital Federal, al imponerse en el partido final a Caza y Pesca por 89 a 69.
El encuentro se disputó en el microestadio de River Plate entre los dos equipos que habían ascendido a la Primera “A” (Temperley lo hizo frente a Wilde Sporting, mientras que Caza y Pesca dejó en el camino a Unión Florida), ante un apreciable marco de público.


El cuarto inicial fue ampliamente favorable a los “celestes”. La habitual solidez defensiva estuvo acompañada de una gran eficacia en los lanzamientos, destacándose los triples de Lucas Viva y Juan Pereyra. El parcial finalizó 26-12 para los de Turdera.
El segundo cuarto resultó más parejo, producto de cierta mejoría de los de Don Torcuato, que se lo adjudicaron por 21-19, gracias a un triple sobre la misma chicharra de Matías Salses, con lo cual partieron al descanso 45-33 para los de Mariano Nóbile. Caza y Pesca sufrió una dura pérdida, con la expulsión por inconducta de Reggi, uno de sus mejores jugadores. En Temperley se destacó Alejandro Eiguren.
La reanudación mostró al equipo “gasolero” con la misma intensidad del arranque de la noche. Julián Aguirre anotó dos triples consecutivos, mientras que en los segundos finales Eiguren acertó de 3 y Pereyra señaló un doble para llevar la ventaja a un tranquilizador 69-51.
El último cuarto sirvió para el lucimiento de varios jugadores, especialmente el capitán Javier Madero, que tuvo una noche fantástica en defensa (metió una apreciable cantidad de tapas) y de Viva, autor de un triple clave para el 76-55. Finalmente, los de Mariano Nóbile sacaron 27 puntos de ventaja (84-57), la máxima diferencia de la noche, y descargaron toda la alegría con el 89-69 definitivo.


Este gran grupo deportivo y humano merecía clausurar la temporada de esta forma. La realidad del básquet de Temperley es el reflejo de un trabajo tan efectivo como silencioso de un plantel de gente decidido a trabajar en serio. Los “celestes” volverán a jugar en Primera “A” después de 46 años, pero quizás lo más importante haya sido que le dieron una enorme alegría al público que los siguió a cada cancha en un año difícil como pocos para la institución. ¡Salud, campeones !
Por Carlos Voss. carlosvoss@todoportemperley.com.ar
Leer más