martes, 3 de abril de 2012

ESTAMOS RENOVANDO NUESTRO SITIO

PARA VER LA NUEVA PÁGINA CLICKEA ACA

sábado, 31 de marzo de 2012

TIRO AL “CANARIO”

Temperley derrotó por 2 a 0 a Flandria en un partido disputado en el “Beranger”, con lo que rompió una racha de 4 encuentros sin victorias. Mariano Campodónico y Carlos Keosseián, uno en cada tiempo, anotaron los tantos “celestes”. En el equipo local hizo su presentación Facundo Agustinoy, quien debió ser reemplazado precisamente por Keosseián, producto de un fuerte esguince. Los de José María Bianco extendieron su invicto como locales a 6 fechas (4 éxitos y 2 empates), y el miércoles próximo jugarán un encuentro definitorio ante San Telmo.
Temperley recibía en su estadio a Flandria, uno de los rivales cercanos en las posiciones y los promedios. La ocasión era ideal para encarrilar un rumbo torcido en las recientes jornadas. Tres fueron los cambios respecto a los once que empataron con Acassuso: los regresos de Leandro Witoszysnki e Ignacio Fernández, tras las suspensiones por acumulación de amarillas, en lugar de Ezequiel Molina y Emanuel Carreira, y el debut absoluto con la camiseta “celeste” de Facundo Agustinoy por Carlos Keosseián, al que se lo preservó debido a una contractura que arrastró toda la semana.
Flandria, por su parte, presentó un 4-4-2, con Hernán Pineda por la derecha, Jesús Díaz (ex Temperley) y Ezequiel Abal repartiéndose el medio, Guido Ferreras en el sector izquierdo, y Lucas Ferreiro (autor de los dos goles “canarios” en la ida) y Pablo Bueno en función ofensiva.
Los minutos iniciales fueron imprecisos. Ambos se prestaban la pelota. En el local, Fernández tendía a cerrarse para ubicarse como enganche. Las acciones no levantaban y a los 10 minutos, Ferreiro dejó su lugar en la visita, lesionado, tras haber trabado con Agustinoy, que también sintió dolor en su rodilla derecha, pero siguió jugando. Por el ex Racing Club y Atlanta entró Nahuel Díaz. Se trató de una sensible baja para el “canario” por su injerencia dentro de la estructura (anotó ambos goles contra Temperley en la ida).
A los dos les costaba mucho progresar en el campo. Sobre los 17´Medina intervino sobre su palo derecho para sacar un envío peligroso de Ferreras, tras una serie de rebotes. Un minuto después, Nahuel Díaz exigió otra gran atajada de Medina, con un fuerte disparo a la carrera.
Temperley no tenía la pelota, pero en su primer ataque serio, logró ponerse en ventaja. Walter Díaz perdió una pelota en su campo, Patricio González combinó con Fernández, que a su vez se apoyó en Campodónico; éste abrió para Marclay, cuyo tiro fue rechazado parcialmente por Gagliardo, quedando el rebote servido para Campodónico, que colocó el 1-0 con violento remate. Era difícil hablar de merecimientos; lo cierto es que Temperley se había puesto arriba en el score.
Flandria se abalanzó en procura de la paridad, aunque casi siempre adoleció de profundidad. Temperley sufría a las espaldas de un Guiñazú que no la pasaba bien con Ferreras.
El dueño de casa pudo aumentar con un remate muy desviado de Campodónico, en óptima posición, tras haber recibido de Fernández.
Otra chance para los de Bianco surgió por una habilitación de Lucas Teijeira para Sergio Marclay, que entró raudo por la derecha, aunque se demoró y fue cortado expeditivamente por Lucas Montero y Gagliardo.
Flandria intentó con pelota detenida. Así, un córner de Ferreras terminó en una volea alta de Walter Díaz, que quedó marcado por el error en el inicio de la maniobra que culminó con el gol de Campodónico.
Sergio Rondina dispuso el ingreso de Mauro Leguizamón en lugar de Walter Díaz para el complemento. Los de Jáuregui pasaron a defender con 3 hombres, quedando Pineda y el recién ingresado para formar un carril por la derecha.
Los pasajes iniciales fueron netamente favorables a Flandria. Bueno le pegó alto, a la carrera, y más tarde, un tiro de Abal de 25 metros se topó con la seguridad de Medina.
Flandria no profundizaba, pero se las ingeniaba para tenerlo maniatado a Temperley contra su sector.
Una volea del movedizo Leguizamón fue conjurada por Medina de manera sólida. Luego, Pineda, con más recorrido por el carril debido a su retroceso, llegó hasta el fondo y despachó un centro que fue conectado de aire por Bueno, saliendo la pelota a centímetros del palo izquierdo de Medina.
Ahora sí, la rodilla de Agustinoy no aguantó más, ingresando Keosseián en su lugar. Emiliano Mayola contó con una nueva posibilidad, filtrándose por la izquierda, hasta sacar un tiro cruzado que se fue a escaso margen del palo izquierdo de Medina.
La visita vendía cara la derrota parcial. Hasta que Temperley sacó “la mano” que tiró a la lona a su rival por toda la cuenta y transformó prácticamente a la media hora restante en un mero trámite.
Marclay fue fouleado cerca del área, por el sector izquierdo. Fernández se encargó del tiro libre con la precisión que lo caracteriza, dejando solo a Keosseián para que metiera el frentazo al gol, ante la pasividad de los defensores y el arquero Gagliardo. Temperley exhibió una contundencia especial, digna del mejor Mike Tyson, en un pasaje clave del juego.
Flandria sintió sobremanera el impacto. Bueno, solitario, era el único que intentaba algo diferente. Mauro Macalik ingresó por Campodónico (otra buena labor del delantero) e Iván Macalik hizo lo propio por Manzanares, a quien se quiso preservar para la “batalla” del miércoles con San Telmo. Patricio González fue uno de los puntos altos del ganador, gracias a su criterio en la marca y capacidad de salida y distribución.
Medina había respondido en dos tiempos ante un intento de Bueno, y un cabezazo de Martínez se estrelló en el palo. La entrada de Abel Sandoval por Ferreras sirvió simplemente para completar la estadística.
Temperley ganó un encuentro especial en los papeles previos, y que tuvo momentos complejos en su desarrollo. También es cierto que lo terminó con una tranquilidad como la que hace mucho tiempo no se apreciaba en el “Beranger”. Casi a tiro de alcance los de Jáuregui en los promedios y sí de hecho en las posiciones, lo que resta es continuar por esta senda para intentar conseguir una plaza en el reducido, empresa que tenía carácter de utópica unos meses atrás y que hoy, a pesar de cierta inestabilidad y puntos dejados en el camino, parece factible. Para eso, no habrá que desaprovechar los recursos favorables y evitar cualquier tipo de distracciones.
Por Carlos Voss
Leer comentario completo

viernes, 30 de marzo de 2012

SÍNTESIS

TEMPERLEY 2 - FLANDRIA 0


TEMPERLEY 2: Medina, Guiñazú, Manzanares (40’a; 78’ I. Macalik), Martínez, Witoszynski, Teijeira (67’a), Agustinoy (54’ Keosseián), González, Fernández, Marclay, Campodónico (56’ a; 78’ M. Macalik)
DT:José María Bianco
Suplentes: De Bórtoli, Carreira, Souto, Rial

FLANDRIA 0: Gagliardo, W.Díaz (ET Leguizamón), Montero (59’a), Alcaraz, Mayola, Pineda, Abal J.Díaz, Ferreras (72’ Sandoval), Ferreiro (11’a;11’ N. Díaz) Bueno
DT: Sergio Rondina
Árbitro: Ariel Penel
Goles: 24’ Campodónico (T); 60’ Keosseián (T).

AUDIO DEL PRIMER GOL:
AUDIO DEL SEGUNDO GOL:

jueves, 29 de marzo de 2012

TEMPERLEY - SAN TELMO
CAMBIO DE DÍA

De acuerdo a la información emanada esta tarde en la AFA, el partido entre San Telmo y Temperley se jugará finalmente el próximo miércoles 4 de abril, a las 15:30, en cancha de Platense y a puertas cerradas. En primer término el encuentro perteneciente a la fecha 34, iba a disputarse el martes 3, en el mismo horario. El árbitro del encuentro será Gastón Meineri.
Por Carlos Voss

BÁSQUET
YA ESTÁ EL FIXTURE DE JUVENILES

Quedó establecido el fixture de la zona “3 A” del torneo de divisiones inferiores, organizado por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, donde intervendrá Temperley.
El equipo “celeste” ascendió del grupo “3 B” el año pasado e intervendrá con los equipos de categorías menores (sub-15), cadetes (sub-17) y juveniles (sub-19). Su debut será el próximo sábado, cuando visite a UGAB.
El cronograma de partidos, con sus fechas (se jugarán los días sábados), es el que figura a continuación:
-1°: 31/03: Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB)-Temperley
-2°: 14/04: Temperley-Universidad de La Matanza
-3°: 21/04: Náutico Hacoaj-Temperley
-4°: 28/04: Temperley-Boca “B”
-5°: 05/05: Gimnasia y Esgrima del Villa del Parque (GEVP)-Temperley
-6°: 12/05: Temperley-Huracán (San Justo)
-7°: 19/05: Pinocho-Temperley
Desde la 8° a la 14° jornada tendrán lugar los desquites, con la inversión de la localía. Los días estipulados son el 26/5, 2/6, 9/6, 16/6, 23/6, 7/7 y 14/7).
Por Carlos Voss.

miércoles, 28 de marzo de 2012

NUEVA PRESENTACIÓN DE LAS CHICAS

El equipo superior de hóckey de Temperley perdió por 4 a 0 ante Liceo Militar, en el partido correspondiente a la 3º fecha del certamen de Primera “A” de césped natural, organizado por la Asociación de Hóckey de Buenos Aires, jugado en SAG Lomas.
De esta forma, las chicas “celestes” sumaron su tercera derrota en igual número de presentaciones, y no suman puntos.
El resto de los resultados en las restantes categorías fueron los siguientes: Intermedia: Temperley 0-Liceo Militar 3; 5º: Temperley 0-Liceo Militar 5; 6º: Temperley 0-Liceo Militar 15; 7º: Temperley 0-Liceo Militar 11; 8º: Temperley 0-Liceo Militar 7; 9º: Temperley 1-Liceo Militar 3.
La siguiente presentación de las “gasoleras” será el sábado 31 de marzo próximo, cuando, por la 4º jornada, visiten a Los Matreros. El equipo de Morón es uno de los escoltas del certamen, con 7 unidades, a 2 del líder Almafuerte (9).
Por Carlos Voss.

URGENTE – CAMBIO DE HORARIO

Por disposición del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), el partido que el próximo viernes iban a disputar Temperley y Flandria a partir de las 15.30, sufrió un cambio de horario, y comenzará a las 14.
Por Carlos Voss.

SEMANA DECISIVA

El plantel de Temperley realizó su primera práctica de fútbol, con la vista puesta en Flandria, en el decisivo partido a disputarse el próximo viernes, desde las 15.30, en el “Beranger”.
En la formación titular aparecieron Leandro Witoszynski e Ignacio Fernández, que están en condiciones de reaparecer, tras haber cumplido la suspensión por acumulación de amonestaciones.
Los que saldrían del equipo son Ezequiel Molina y Emanuel Carreira. El que jugó unos minutos fue Facundo Agustinoy, ocupando la posición del uruguayo Carlos Keosseián, que se retiró por una contractura, la misma que había sufrido ante Acassuso, y que lo obligó a ser reemplazado por Sebastián Souto.
Respecto a Flandria, el volante derecho Alejandro González sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha, lo que le demandará una recuperación de aproximadamente 3 meses.
Por Carlos Voss.

ÁRBITROS DE TEMPERLEY

Ya se conocen los árbitros para las siguientes presentaciones de Temperley por las fechas 33 y 34 del torneo de la “B” Metropolitana.
El próximo viernes 30 de marzo, los “celestes” recibirán a Flandria. El juez será Ariel Penel, quien dirigió una sola vez en su trayectoria al equipo del sur (42º fecha de la 2010 / 11: derrota 0-3 frente a Social Español).
Por su parte, el martes 3 de abril, Temperley visitará a San Telmo, en cancha de Platense, en Vicente López. El árbitro designado fue Gastón Andrés Meineri.
Nació el 15 de mayo de 1974. Tiene 37 años, integra el grupo de árbitros del SADRA y es empleado.
Debutó en la “B” Metropolitana el 28 de agosto de 2005, en la victoria de Estudiantes (Buenos Aires) sobre Brown de Adrogué por 3 a 1.
Dirigió al “celeste” en 13 oportunidades en las últimas 4 temporadas, con una cosecha de 3 triunfos, 4 empates y 6 caídas para el conjunto de la avenida 9 de Julio. El resumen de dichos partidos es el siguiente:

TEMPORADA 2008 / 09
16/08/08: 4º fecha: Flandria 1-Temperley 1 (Emanuel Moiraghi).
22/11/08: 19º: Temperley 2 (Nicolás Falczuk y Daniel Bazán Vera, luego expulsado)-Acassuso 2.
24/03/09: 31º: Temperley 2 (Nicolás Falczuk y Juan Manuel García, en contra)-Sarmiento de Junín 1.

TEMPORADA 2009 / 10
13/10/09: 9º: Temperley 3 (Damián Salvatierra, Víctor Guiñazú y Emanuel Carreira)-Almagro 1.
07/11/09: 14º: Deportivo Armenio 0-Temperley 0.
02/04/10: 35º: Temperley 1 (Cristian Quiñónez)-Deportivo Armenio 0.
27/04/10: 40º: Estudiantes (BA) 1-Temperley 0.

TEMPORADA 2010 / 11
20/11/10: 18º: Brown (Adrogué) 2-Temperley 0.
08/03/11: 29º: Nueva Chicago 2-Temperley 1 (Mauro Boaglio).
24/04 /11: 36º: Temperley 0-Tristán Suárez 2.


TEMPORADA 2011 / 12
20/08/11: 3º: Temperley 0 –Sarmiento (Junín) 1
27/09/11: 9º: Temperley 0 –Estudiantes (BA) 0
19/11/11: 17º: Temperley 0 –Nueva Chicago 1
Por Carlos Voss

martes, 27 de marzo de 2012

FRANCISCO MARTÍNEZ

“SERÁ FUNDAMENTAL GANAR
EL VIERNES ANTE FLANDRIA”

El defensor central de Temperley, Francisco Martínez, conversó con “Todo por Temperley” (lunes y viernes de 20 a 21 por AM 1500 Radio Bonaerense en dúplex con FM Voces107.7) sobre el carácter decisivo que tendrá el partido del viernes venidero con Flandria, las razones del bajón experimentado en las últimas fechas y si todavía quedan chances de entrar al torneo reducido.


“Ya estamos enfocados en lo que será el duelo ante Flandria. En los recientes encuentros no supimos aprovechar las dos veces que estuvimos al frente del tanteador (N.d.R.: ante Estudiantes de Caseros y Acassuso). En el caso de Estudiantes, aguantamos el empate casi hasta el final, mientras que el último sábado dejamos crecer a Acassuso en el complemento. Fue una lástima, teniendo en cuenta la derrota sufrida por Villa San Carlos”, prosiguió Martínez, quien no obstante señaló que el penal que significó la igualdad definitiva de los de zona norte, “fue un remate que le pegó claramente en la cara a Lucas (Teijeira), por lo que el árbitro no debió haber cobrado la infracción”.
El defensor resaltó la categoría de trascendente del encuentro frente a Flandria. “Es fundamental triunfar el viernes, si queremos seguir en carrera para entrar al reducido. Por otro lado, si nos quedamos con los 3 puntos, alcanzaremos a los de Jáuregui en los promedios”, continuó.
Consultado sobre si estos 4 partidos recientes, en los cuales el equipo cosechó solamente 3 puntos, habían significado un retroceso, Martínez admitió que “si, es evidente. A partir de la victoria que conseguimos visitando a Barracas Central, obtuvimos 3 puntos sobre 12 disputados. Igualmente no somos un desastre, porque perdimos nada más que frente a Estudiantes, aunque a esta altura los empates tienen escaso relieve”, concluyó.
Por Carlos Voss.
Leer más

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

EL MÁS BUSCADO

Mauro Mallorca es el jugador más solicitado de Temperley en la actualidad. Al interés expresado por River Plate, se sumó en las últimas horas Independiente de Avellaneda, para intentar quedarse con los servicios de la joya “celeste”.
Este prominente crack de 15 años, integra el equipo de la 7ma.división, que el último sábado comenzó su participación en el torneo de AFA de la categoría (empate 2-2 con Laferrére). Mallorca es la figura y capitán.
“Todo este revuelo que se armó alrededor mío en estos días lo tomó con calma, porque todavía no hay nada concreto”, señaló el enganche, que tiene de ídolo a Juan Román Riquelme.
“Es un tema que maneja mi representante (N.d.R.: el ex jugador Renato Corsi)”, agrega Mallorca en charla con “Todo por Temperley” (lunes y viernes de 20 a 21 por AM 1500 Radio Bonaerense en dúplex con FM Voces 107.7). “Tengo los deseos repartidos, ya que si bien estoy muy cómodo en Temperley, River o cualquiera de los grandes son vidrieras que entusiasman”, finalizó.
Por Carlos Voss.

FECHAS Y HORARIOS

Quedaron determinados los días y horarios para los próximos dos partidos de Temperley, correspondientes a las fechas 33º y 34º del torneo de la “B” Metropolitana.
El próximo viernes 30, los “celestes” recibirán en el “Beranger” a Flandria a partir de las 15.30, mientras que el martes 3 de abril, en el mismo horario, el equipo de José María Bianco visitará a San Telmo, en un encuentro a desarrollarse en el estadio de Platense, en Vicente López (los “candomberos” tienen la cancha suspendida, debido a los incidentes acaecidos en el reciente partido ante Sportivo Italiano).
Por Carlos Voss.

INFANTILES - GOLEADORES

Para completar la información publicada ayer en este mismo espacio, estos fueron los goleadores de los diferentes partidos amistosos disputados por Temperley el último fin de semana en los infantiles.
En lo que se refiere a AFA, las categorías visitaron a Brown, en Adrogué de forma amistosa. La ´99 venció 2 a 1, con sendas conquistas de Facundo Rojas; la ´00 ganó 1 a 0, gol logrado por Martín Busto, mientras que la ´01 también prevaleció por la mínima diferencia, merced al tanto conseguido por “Tato” Salazar. La siguiente presentación será el lunes, a confirmar, ante Talleres de Remedios de Escalada.
En lo que hace a Liga Metropolitana, visitando a CINEF, en ´99 hubo empate sin abrir el marcador; la ´00 derrotó 3 a 1 (2 conquistas de Gabriel Rodríguez y Moyano), la ´01 ganó 2 a 1 (ambos tantos de Villagra), en tanto que la ´02 lo hizo por 1 a 0 (Luciano Rodríguez).
El próximo fin de semana tendrá lugar la revancha frente al mismo CINEF.
En otro orden, el juvenil Franco Capalbo (categoría ´98) fue citado para la selección argentina sub-15 “A”. Este polifuncional volante (arrancó por la derecha, pero puede hacerlo por el centro o como enganche) posee una gran habilidad y buena pegada. Hace pocos meses hubo un intento de San Lorenzo de Almagro por quedarse con sus servicios, pero seguirá en el equipo “celeste”.
Por Carlos Voss.

lunes, 26 de marzo de 2012

INFERIORES-TEMPERLEY
COMENZÓ LA ACTIVIDAD

El pasado sábado arrancó la actividad de las divisiones juveniles de Temperley en el torneo “Romero, Figueroa, Giménez”, de Primera “B”, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
La cosecha fue de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 6 encuentros disputados frente a Deportivo Laferrére. La cuarta cayó por 3 a 1; la quinta empató 3 a 3, mientras que la sexta fue derrotada 3 a 1, en calidad de visitantes.
Una mejor cosecha se dio en los encuentros desarrollados en la cancha auxiliar del “Beranger”. La séptima igualó 2 a 2, tras estar en desventaja por 2 a 0. La gran atracción de este partido fue la presencia en el equipo “celeste” de Mauro Mallorca, el juvenil de 15 años, que fue capitán, y de quien mucho se habló durante los últimos días a raíz de un interés de River Plate por sumarlo a sus filas.
La octava y novena vencieron por 1 a 0. El próximo rival de Temperley será el Deportivo Morón.
Por su parte, los infantiles jugaron un amistoso ante Brown de Adrogué, con un saldo de 2 victorias (´99: 2 a 1 y ´01: 1 a 0) y 1 empate (´00: 1 a 1). El equipo de liga enfrentó, también de manera amistosa, a CINEF, con 5 éxitos (´97: 5-3; ´98: 1-0; ´00: 3-1; ´01: 2-1 y ´02: 1-0) y 1 igualdad (´99: 0-0).
Por Carlos Voss.

HANDBALL-PRUEBA DE JUGADORES

A partir de esta semana habrá pruebas de jugadores en todas las categorías del handball del Club Temperley, además de una convocatoria de chicas para reforzar el equipo superior femenino.
Los interesados podrán presentarse en el Club Temperley (avenida 9 de Julio 360) desde mañana, todos los martes y jueves, a las 18, hasta el 12 de abril próximo.
En cuanto a las novedades, en el equipo mayor masculino hubo solamente una baja respecto al año pasado: la salida de Santiago Sáenz, que emigró a SAG Lomas para jugar en la Liga de Honor. El resto será la base del año anterior, con la incorporación de dos jugadores.
Temperley jugó el torneo de verano, donde ganó los 3 partidos, ratificando el buen nivel de juego mostrado durante la pasada temporada.
Los “celestes” participarán del torneo organizado por ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano), donde los varones debutarán el sábado 14 de abril frente a Sportivo Burzaco, y las mujeres lo harán el domingo 15 con Unión (Lanús).
Por Carlos Voss.

JAVIER MADERO
“SE ESTÁ ARMANDO UN BUEN EQUIPO”

El capitán del equipo de básquet de Temperley, Javier Madero, dejó sus impresiones acerca del amistoso que el equipo “celeste” disputó el último sábado frente a Social Lanús, como preparación para el torneo de Primera “A” organizado por la Federación Regional de Capital Federal.
“La idea era empezar a poner en práctica los nuevos sistemas ofensivos y ajustar cuestiones técnicas defensivas, pero sorprendió el juego áspero y violento que propuso Social Lanús”.
Igualmente, Madero resaltó que la ocasión sirvió para que los nuevos jugadores se mostraran y adquirieran ritmo de competencia. “En líneas generales, me gustó el trabajo de Francisco Messa, un jugador de nivel superlativo, y la participación de los juveniles, especialmente Facundo Varela”.
El ex Racing Club, señaló que “está la posibilidad de organizar más encuentros, aunque esperemos que no lleguen al nivel de violencia del que jugamos el sábado. El verdadero sentido de estos partidos es descomprimir el agotamiento de la pretemporada”.
Para finalizar, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo en el torneo de Primera “A”, que comenzará el viernes 20 de abril.
“Se está formando un buen equipo y el objetivo es terminar lo más arriba posible. En los próximos días empezarán a entrenar los hermanos Germán y Matías Fernández, lo que hará crecer aún más nuestras chances”.
Por Carlos Voss.

VUELTA A LA ACTIVIDAD

El plantel de Temperley volverá esta tarde a los entrenamientos, a partir de las 17, luego del empate 2 a 2 ante Acassuso, del último sábado.
Los trabajos se realizarán en el estadio “Alfredo Beranger”. La novedad más saliente para el encuentro con Flandria (fecha 33) es que tanto Ignacio Fernández como Leandro Witoszynski quedarán a las órdenes de José María Bianco, luego de haber cumplido la suspensión por amonestaciones frente a los de zona norte.
En este rubro, el uruguayo Carlos Keosseián deberá cuidarse, ya que acumula 4 amarillas.
Por Carlos Voss.

LAS FOTOS DEL PARTIDO

domingo, 25 de marzo de 2012

LA COLUMNA DEL RELATOR
ESTA PELICULA YA LA VI EN CASEROS

Hace dos semanas, había concurrido al cine de Caseros y la película que presencié el último sábado tuvo un desarrollo parecido, aunque el final no resultó tan dramático y el escenario no lució tormentoso como aquella noche, donde Estudiantes, se terminó quedando con la más linda de las mujeres… la “Victoria”. Claro que Acassuso, quien hizo de anfitrión en el estadio de Caseros, no reúne las condiciones técnicas del plantel del Tano Pasini, pero a Temperley le costó nuevamente sostener el resultado tras haber estado dos veces en ventaja. Esta vez fue empate, pero con un pequeño sabor a derrota ya que golpeamos en dos momentos claves del partido, al comienzo y al final del primer capítulo, y ni así, pudimos aprovechar el mal estado anímico de Acassuso, quien nos empató en dos oportunidades.
Sin embargo, hubo detalles positivos para subrayar, como el buen desempeño (el mejor partido desde que llegó a Temperley) de Mariano Campodónico, quien al minuto de juego colocó en ventaja al Gasolero con una tremenda volea y luego se calzó la pilcha de conductor dejándolo a Lucas Teijeira solo en el área para que este último vuelva a desnivelar el marcador a favor de la visita.
Ya en la segunda mitad, el Cele volvió a sufrir de vértigo ante el triunfo, retrocedió en su campo, y Acassuso, otra vez en los pies de Sever, esta vez de penal, empardó el cotejo. La pregunta a la que todavía muchos no le encontramos respuesta, es a la ausencia de Juan Pablo Rial (esta vez Bianco decidió que no vaya ni al banco de suplentes) ya que su velocidad podría haber sido decisiva para aprovechar los contragolpes que el equipo de San Isidro le regalaba al Gasolero cuando éste disfrutaba de la ventaja.
Temperley hace cuatro partidos que no gana, tres empates y una derrota, y la ilusión de pelear de mitad de tabla para arriba comienza a sentirse amenazada por la falta de convencimiento para ganar los partidos. El Canario visitará la semana próxima el Beranger, es hora que el Cele se anime a volar alto en el campeonato.
Por Alejo García.
Leer más

EL ESTIGMA CASEROS

Temperley empató ayer 2 a 2 ante Acassuso, tras haber estado dos veces en ventaja en el marcador (ya le había sucedido dos semanas atrás frente a Estudiantes). El partido, disputado en cancha de Estudiantes, mostró una mejor imagen de los de zona norte, ante un equipo “celeste” que no supo manejar los tiempos. Mariano Campodónico y Lucas Teijeira señalaron los goles de Temperley, mientras que Gustavo Sever anotó los dos tantos de “Ssuso” (el segundo de penal). El equipo de José María Bianco lleva ahora 4 encuentros sin ganar (3 empates y 1 derrota).
Esta mini racha de transición (3 partidos sin éxitos) dentro del ciclo de José María Bianco debía llegar a su fin. La ocasión frente a Acassuso, un conjunto que es par a la hora de mirar las posiciones, era especial. El equipo presentó sendas modificaciones (obligadas) respecto al clásico con Los Andes: Ezequiel Molina y Emanuel Carreira, en su regreso a la titularidad, reemplazaron a Leandro Witoszynski e Ignacio Fernández. De esta forma, Carreira apareció en la derecha del mediocampo, trasladándose Lucas Teijeira a la izquierda.
Acassuso salió con un 4-3-1-2, donde Braian Romero fue el volante derecho, Lucas Mazzulli y Federico Iñiguez se repartieron el centro del campo, Gustavo Sever se paró como enlace, quedando Sebastián Cobelli y Facundo Pumpido en la ofensiva.
El juego no se había armado y ya Temperley estaba en ventaja. Sergio Marclay ejecutó un preciso centro desde la izquierda, que Carreira le bajó a Mariano Campodónico, cuya volea dejó sin posibilidades a Gustavo Ruhl.
La conquista desconcertó al local. Sus hombres se mostraban nerviosos e imprecisos, pese a acaparar la posesión de la pelota. Pero Temperley no sacó provecho de esa circunstancia; por el contrario, la mantuvo solamente 10 minutos.
Es que a los 11´Fernando Cigno habilitó a Romero, provocándole el 1-2 a Molina (es un tema crónico el de los laterales para Temperley), y el centro del volante encontró la cabeza de Sever para decretar la igualdad.
La tendencia creció con los minutos. Dentro de un trámite discreto, Acassuso seguía siendo un poco más. Los problemas defensivos se reiteraban en el equipo de Bianco. Sobre los 20´Pumpido lo sacó de posición a Andrés Manzanares, y cedió a Sever, que le dio de 30 metros, cerca del palo izquierdo de Alejandro Medina.
Más tarde lo tuvo Romero, que dejó un par de veces desparramado a Medina, pero remató sin ángulo, rechazando Molina de cabeza casi en la línea del arco.
Temperley, que hacía mucho no se acercaba a Ruhl, tuvo un par de llegadas. Teijeira se apuró y le dio alto, tras recibir una deliciosa asistencia de Campodónico, que jugó su mejor partido hasta el presente (acertado en los retrocesos y con el agregado del gol). Inmediatamente, Manzanares cabeceó un córner de Marclay, y Pedreira despejó a tiempo.
Sever desperdició un contragolpe con gente a favor, al rematar a las manos de Medina, cuando lo tenía solo por izquierda a Cobelli.
Sobre el final de la etapa, Temperley pegó nuevamente. Campodónico volvió a observar en posición ideal a Teijeira, entrando por la izquierda, y esta vez, el volante no dudó, para marcar su primer gol en primera, con un disparo cruzado que entró abajo, pegado al poste izquierdo de Ruhl.
Marclay dispuso de una chance para el tercero. El final de la etapa lo encontró mejor parado a un Temperley que sacó provecho de sus pasajes favorables.
“Cachín” Blanco revitalizó la ofensiva con la entrada de Rodrigo Canario por un Cobelli, que no había tenido un buen desempeño y se encontraba disminuido físicamente.
Temperley arrancó presionando en terreno rival. La lectura del partido indicaba eso, con la ventaja de su lado. Pero pocos contaban con la reiteración de groseros errores en la retaguardia. Así, un largo pelotazo de Patricio Grgona permitió que Canario se filtrara entre los centrales para exigir a Medina, que salvó en el mano a mano.
Teijeira y Romero protagonizaban uno de los duelos de la jornada. Un disparo recto de Cigno, de 25 metros, se topó con la seguridad del uno visitante.
En el local no aparecían Sever y Romero, por lo que sus acercamientos tendían a repetirse.
Un nuevo pase entre los zagueros, esta vez de Iñiguez, lo dejó solo a Pumpido, que punteó sobre la salida de Medina, y la pelota se fue apenas desviada.
Temperley ofrecía grietas atrás y tendía a cerrarse cada vez más cerca de su arquero.
Cigno armó una jugada por la derecha, dejando rivales en el camino, y despachó un remate, que salió cerca.
Sebastián Souto reemplazó a Carlos Keosseián (salió con un golpe) y la visita pasó del 4-4-2 a un 4-3-1-2, quedando Patricio González como exclusivo volante central.
Luis López hizo lo propio por Campodónico, uno de los puntos altos “celestes”. Temperley no conseguía conservar la pelota, en un trámite que se acercaba peligrosamente a la categoría de “frontón”.
Hasta que a los 26´llegó la merecida igualdad para Acassuso. Cigno y Mazzulli combinaron, y el lateral derecho envió un centro para Canario, cuyo frentazo se topó con la mano de Teijeira, lo que fue interpretado por el árbitro Ignacio Lupani Stewart como penal. Sever se encargó de la infracción, con tiro colocado a la izquierda de un Medina, que eligió el palo opuesto.
Los “celestes” eran un cúmulo de desaciertos y ya ni siquiera sacaban provecho de las réplicas. Por uno de esos ataques fallidos, sobrevino la contra vía Sever, que habilitó a Romero, quien exigió una acertada respuesta de Medina.
Agustín Campomar había entrado por un Marclay de mayor a menor, pero ninguna de las variantes le dieron resultado a Temperley. Sorprendió el flojo nivel de Luis López, que incluso malogró una posibilidad clara, al recibir un lateral, rematando a las manos de Ruhl.
La última favoreció al local, con un cabezazo de Mazzulli, a centímetros del palo derecho.
Por segunda vez en 2 semanas, Temperley dejó escapar sendas ventajas en Caseros. Pese a la diferencia de rivales (Estudiantes es firme candidato al ascenso, mientras que Acassuso navega por la mitad de las posiciones), el equipo “celeste” careció de madurez e inteligencia para administrar los resultados favorables. Si bien ayer los del norte ofrecieron mejor imagen, en una categoría donde muchas veces los marcadores se resuelven por un gol, tales ventajas suelen considerarse pecados.
Queda claro que lo sucedido representa un paso atrás en el camino al reducido, por lo que los próximos duelos (Flandria, San Telmo y Sportivo Italiano) serán vitales para que ese objetivo se mantenga en pie.
Por Carlos Voss.
Leer comentario completo

AUDIO DEL COMENTARIO: